que es un emprendedor

¿Qué es un emprendedor?

Es una persona que desarrolla una idea a negocio, basado en las necesidades presente, futuras y posibles que aún no son demandas. Fundadores de Amazon, Alibaba, Appel y Facebook son un claro ejemplo de Emprendedores, ya que evolucionaron los modelos de negocio y crearon una necesidad en donde no existía, pero hoy en dia son un referente de emprendimiento y éxito.

En esencia un emprendedor es quien diseña, planifica y crea un producto o servicio nuevo, independientemente de los recursos existentes.

Etimología de Emprendedor:

La palabra proviene del latín coger o tomar. Emprender era una palabra para referirse a los aventureros y militares. En 1803 fué definido por primera vez a términos comerciales por el economista Richard Cantillon como “persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de la obtención y el uso de recursos, y admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento”.

De acuerdo al término podemos identificar a un emprendedor como una persona que funda una empresa por iniciativas y recursos propios. Cabe recalcar que algunos de los pasos para emprender acarrea cierto riesgo y tiempo.

Un emprendedor busca el cambio, responde a el y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende el emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso. – Peter Druker, 1964

Soñar, creer, crear e inspirar

Emprendedores como Jeff bezos y  Mark Zuckerberg, crearon sus empresas por que estaban insatisfechos personalmente, buscaban algo más y experiencias nuevas. Entonces rompieron sus límites hasta crear grandes y reconocidas compañías. Lo importante es no parar hasta lograrlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *