¿Qué es coworking?

Viene del Inglés que significa “cotrabajo” en español, así mismo tiene varias interpretaciones tales como: trabajo compartido, trabajo colaborativo y otros. En esencia es un espacio físico de trabajo integral y compartido entre emprendedores, profesionales independientes y pymes de diferentes sectores económicos.

Dentro de un coworking existen diferentes actividades, proyectos, gastos, inversiones monetarias e ideas que benefician en conjunto a cada integrante o emprendedor. 

A continuación enlistamos algunos de los beneficios más importantes de pertenecer a un coworking.

Espacio y Ubicación Estratégica

La característica principal de un coworking se basa en la distribución de espacios en áreas y zonas comunes. Así mismo otro factor conveniente es la ubicación geográfica para recibir citas de trabajo.

Internet

La mayoría de las necesidades básicas para un profesional independiente son cubiertas dentro del coworking. El internet es fundamental para poner en marcha un negocio y/o idea ya que desde la red conectamos con clientes mediante el uso de las diferentes plataformas y redes sociales. Como dijó Bill Gates “Si tu negocio no esta en internet, tu negocio no existe”. Info. de costos.

Relaciones con otros profesionales

El trabajo colaborativo promueve actividades, talleres y capacitaciones en donde puedes conocer y relacionarte con otros emprendedores.

Se puede conectar con futuros proveedores y clientes, por ejemplo venta de Artesanías a nivel nacional. Se necesitaran varias herramientas de internet, una tienda en línea, redes sociales, publicidad y logística de envío. Es muy probable que dentro del coworking existan emprendedores que ofrecen estos servicio con quienes puedes exponer tu idea para llegar a acuerdos comercial y laborales.

La ayuda siempre es mutua y recíproca. Siempre se estás colaborando se adquieren los servicios de un coworker.

Costos e inversiones mínimas

Normalmente el costo engloba servicios y necesidades que necesita un emprendedor para una oficina profesional. Los costos de alquiler son inferiores en comparación a una oficina tradicional.

¿Qué estás esperando para unirte a un coworking?, necesitas organizar los horarios trabajo y ser disciplinado para cumplir con tus metas. Más información Aquí.

Un video de youtube explicando algunos lineamientos que contiene el blog.
Surgen nuevos proyectos con otros emprendedores cuando comparten reuniones y actividades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *