Calcular precios de un servicio

Calcular precios de un servicio

Calcular precios de un producto o servicio es un problema muy recurrente en los emprendedores, pero todo esto no es tan complicado como creemos.

Hablemos de calcular precios para un servicio.

Ejemplo:

Los aspectos a considerar son: los instrumentos o herramientas de trabajo, transporte, alimentación.  Toma en cuenta que la vida útil de las herramientas es de 10 años aproximadamente.

El costo del transporte es el actual, si te movilizas en bus o en vehículo propio.

La alimentación por lo general puede tener un costo uniforme, siéntete cómodo de poner el costo que realmente necesitas.

Si por ejemplo estas cobrando solo para cubrir estos gastos, no podrás crecer a corto plazo ni a largo plazo. Para crecer es necesario agregar un margen de ganancias que puedes considerar según tu experiencia y calidad de servicio y la competencia.

Puedes agregar desde un 35% hasta un 80%. Si la situación es que para vivir diario necesitas Q75.00 agregando un 35% estarías cobrando Q101.25 que puedes redondear. Si en cambio agregas un 80% estarías cobrando Q135.

Costo por hora

Ahora bien, lo recomendable es que si te dedicas a servicios calcules el tiempo según los ingresos que pretendas tener al mes. Si cada mes aspiras a ganar Q6,000 fracciona esto por hora + un 50% debido a que hay horas en las que no tendrás trabajo y los fines de semana.

Divides 6000 dentro de los 30 días, como resultado tienes 200. Los 200 los divides en 8 que son las horas que puedes trabajar en el día, como resultado tienes 25. Pero considera que vamos a agregar un 50% por hora con el fin de obtener los Q6000 al mes, y en vez de cobrar Q25 por hora, serán Q37.50 por cada hora de trabajo.

En resumen, esta es una formula que puedes usar

(Costo por hora * horas de trabajo) * 1.5 = monto a cobrar

Solo de esta manera puedes asegurarte de que tus servicios generarán Q6000 al mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *